Quinientos mil pesos le costó la broma a un hombre que dio un falso aviso de bomba en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas. El dinero tendrá que ser donado a una institución de beneficencia para que concluya la causa en su contra.
El hecho ocurrió el 7 de octubre de 2021, cuando un hombre de 51 años se aprestaba a abordar un vuelo de la aerolínea DAP en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo y entregó su equipaje en el counter.
Por protocolo, la agente de despacho le consultó si su mochila tenía un elemento peligroso. “Dos bombas”, le dijo el acusado como broma.
Su respuesta obligó a que se activase el protocolo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) cuando hay un aviso de bomba. Carabineros detuvo al bromista tras no detectarse algún artefacto explosivo.
El imputado fue formalizado por alterar el orden público y cumplió con arraigo nacional mientras fue investigado.
La fiscalía se allanó a que la causa concluya a través de una salida alternativa. La persecución penal se suspende por un año, pero el encausado debe cumplir con dos exigencias: fijar domicilio y donar 500 mil pesos a la fundación Coanil.
El imputado estuvo de acuerdo con los términos y el Juzgado de Garantía de Punta Arenas autorizó la suspensión condicional. Si cumple con sus obligaciones y no incurre en nuevos delitos, en un año queda sobreseído de la causa.