En el programa Sintonía Ciudadana de Pingüino Multimedia, participó el miércoles el secretario regional de la Democracia Cristiana, Juan Francisco Miranda, quien abordó diversos temas, tanto locales como nacionales, destacándose el trabajo que se encuentra realizando la Convención Constitucional.
En dicha intervención, el personero político expresó que actualmente existe una sensación de rechazo, pero más que al cambio a una nueva Carta Magna, dicho rechazo es al trabajo realizado por los constituyentes.
Miranda señaló que “yo creo que hay que darse el trabajo de ir viendo las cosas que se aprueban, porque hay una serie de información que se tergiversa”.
Para el personero de la Democracia Cristiana, “hoy día hay bastante más sensación de rechazo al trabajo de la Convención, porque no nos equivoquemos, aquí el 80% dijo que quería un cambio a la Constitución que tenemos. Ahora si se llegase a rechazar esta Constitución, la pregunta es, ¿está rechazando el trabajo de la Convención?, que es lo que yo creo, o se está interpretando como el 20% que no quería el cambio o sea que nos quedemos con la Constitución que tenemos. Son cosas distintas, son lecturas completamente distintas”.
“Perfectamente que alguien que quiere un cambio a la Constitución, puede hoy día decir que “este trabajo no me gusta, no me representa”, pero eso no quiere decir que no se tenga que hacer cambios”, dijo el personero de la DC.
El democratacristiano, llamó a quienes apoyaron el rechazo, a no creer que pese a la sensación de rechazo, esto significa que se quiere mantener la actual Constitución, mencionando que “los del 20% que querían mantener la Constitución, no sean tan frescos de creer que este trabajo significaría que queremos mantener la actual Constitución. Costaría entender que el 80% que quiere un cambio, después de un proceso, no lo quiera”.
Finalmente, Miranda dijo que “el trabajo de la Convención aún tiene que terminar. Yo al proceso le hago la crítica que el plazo fue muy acotado, se demoraron mucho en ponerse de acuerdo para comenzar a trabajar y resulta que no se alcanza a entender muy bien la redacción de un tema y al día siguiente aparece otro tema, entonces ha sido muy rápido y no ha existido difusión”.