18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Detenidos en la Plaza Sampaio, frente a un colegio

Policía descubrió a sujetos que vendían marihuana a colegialas

tribunales
12/05/2022 a las 08:05
4357

El funcionario, de la Brigada Antinarcóticos, iba al cuartel de la PDI cuando los sorprendió en pleno “pasamanos”. Los imputados fueron enviados a la cárcel.

Dos adultos que fueron sorprendidos en plena transacción de drogas con colegialas fueron enviados a la cárcel. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas les impuso la prisión preventiva a Ismael Erguy Salinas y Jonathan Moya Galleguillos mientras sean investigados por microtráfico.

Los sujetos fueron descubiertos por un funcionario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI. En la mañana del martes, el subinspector iba rumbo a su lugar de trabajo hasta que una situación sospechosa llamó su atención. En una esquina de la Plaza Sampaio, dos adultos les entregaban unos envoltorios a unas menores de edad que vestían uniforme escolar.

El funcionario solicitó apoyo a su equipo de trabajo. Los detectives antinarcóticos llegaron al lugar donde se hizo el “pasamanos” –ubicado al frente del Instituto Sagrada Familia– y fiscalizaron a los imputados. Uno de ellos llevaba consigo ocho papelinas con 14,5 gramos de marihuana y 200 mil pesos en efectivo, mientras que el otro portaba cerca de 1,8 gramos de cannabis.

Ambos quedaron ayer a disposición de la justicia. La Fiscalía los formalizó por microtráfico de drogas y solicitaron la imposición de la prisión preventiva por la gravedad de los hechos y los antecedentes penales de los encausados.

Según los antecedentes esgrimidos, Moya Galleguillos –que portaba una tobillera electrónica al ser detenido– registra una serie de condenas por delitos contra la propiedad. Erguy Salinas salió de la cárcel en marzo pasado tras cumplir una sentencia por robo con sorpresa.

La defensa argumentó que la sustancia incautada era para consumo personal. Sin embargo, el tribunal se inclinó por la posición del Ministerio Público y encarceló a los imputados.

El plazo para las indagatorias se fijó 75 días. Los encausados cumplirán la medida cautelar en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad