19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Editorial, viernes 13 de mayo de 2022

Mantenciones al interior de los hogares

opinion
13/05/2022 a las 13:23
Pablo Oyarzo
1395

“Lamentablemente la gran cantidad de incendios que se produce en Magallanes está ligada a un descuido o a no prestar atención a estas situaciones”.

Hace poco una familia magallánica lo perdió todo en un voraz incendio. La mantención de artefactos e instalaciones eléctricas o de gas es fundamental. No solamente en período de invierno, sino más bien en cualquier temporada. Los últimos incendios son el fiel reflejo de los peligros latentes al no estar precavidos a circunstancias de tal magnitud. Bomberos de Punta Arenas y autoridades de la Región de Magallanes y Antártica Chilena han sido específicos en las responsabilidades que les competen a los dueños de casas en términos de los arreglos y prevenciones. Es importante la revisión de las instalaciones de gas, cómo funcionan, si tienen pérdidas o si simplemente están en regla tal como lo solicita la ley. En términos de la electricidad, la preocupación tiene que ser la misma. Las conexiones y el uso de los enchufes es primordial. Lamentablemente, la gran cantidad de incendios que se producen en Magallanes está ligada a un descuido o a no prestar atención a estas situaciones. Debemos ser más cuidadosos y darnos cuenta de que por las condiciones climáticas adversas que presenta la zona más austral del país estamos más expuestos a este tipo de accidentes, que en algunos casos han provocado muertes y la pérdida de esfuerzo y trabajo de años. Es de esperar que estas líneas y los siniestros que han ocurrido en los últimos meses llamen a la reflexión y al autocuidado como corresponde, porque no queremos que ello se siga repitiendo en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad