Desde las 11.00 horas las familias y el público, sobre todo juvenil, llegaron hasta las afueras del Parque María Behety, para presenciar la presentación que ofreció el cantante magallánico Carlos Javier Raín Pailacheo, más conocido como Pailita.
El artista regresó a su tierra natal, Punta Arenas, para realizar una actuación gratuita tras participar de una movida semana que involucró presentaciones en Temuco, Iquique, Rancagua y San Fernando, La Ligua y Quillota.
Esta llegada a la capital regional de Magallanes, no estuvo exenta de contratiempos, los que involucraron un atraso en su vuelo y la posterior cancelación a último minuto de una rueda de prensa, que estaba pactada para las 16.00 horas en el Hotel Dreams.
No obstante, esto no fue impedimento para que el público siguiera disfrutando de otros artistas que se presentaron en la instancia como fueron Polimá WestCoast y Pablo Pesadilla, además de cantantes regionales a los cuales se les dio la oportunidad de participar.
Es así como pasadas las 19.00 horas, Pailita finalmente hizo vibrar a los cerca de 12 mil asistentes que llegaron al lugar con sus más grandes éxitos, en lo que fue el primer show masivo que se efectúa en Punta Arenas desde la llegada de la pandemia de Covid-19, en marzo de 2020.
El evento pasó de ocho mil a 12 mil personas durante el transcurso en el que estuvo Pailita en el escenario, evento que culminó a eso de las 20.40 horas. Esta reciprocidad afectuosa entre Pailita y el público incluyó saludos y regalos de por medio.
“Estoy súper emocionado, es algo que quise hacer desde que empecé en la música, y no esperé en ningún momento que iba a llegar tanta gente. Para mí es un logro personal y también estoy orgulloso porque sé que esto va a abrirle las puertas a los artistas magallánicos, y también para abrirle la mente a la gente de que tienen que apoyarlos”, expresó Pailita.
En relación a las razones de la realización del evento agregó que “cuando empecé a experimentar (con la música) le dije a mi mamita que si me llegaba a ir bien, darle un show gratis a la gente y que todos puedan ir a verlo. Feliz de hacerlo así”.
Seguridad
Por medio de un comité de emergencia, se definieron las medidas preventivas necesarias para el certamen, en el cual participaron todos los actores involucrados para el correcto desarrollo del evento como son Carabineros, Minsal y Onemi, entre otros.
“Esto ha significado un gran número de personal que está en el parque y que ha estado en las últimas horas, a los que se suman más de 40 funcionarios de seguridad que se unieron de forma extra de tal manera de brindar a todos los vecinos de nuestra comuna todas las condiciones para que este evento sea bonito y no tengamos problemas”, expresó el alcalde Radonich.