25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Delito ocurrido en el “barrio chilote”

Condenado por asaltar a adolescente arriesga cinco años de cárcel

tribunales
19/05/2022 a las 17:33
1284

En un juicio abreviado, un joven de 20 años fue condenado ayer por asaltar a un adolescente en la Población Archipiélago de Chiloé. El tribunal lo halló culpable por robo con intimidación y podría cumplir hasta cinco años de cárcel.

El delito ocurrió el 5 de septiembre de 2021. En horas de la tarde, José Gatica Aguilar abordó a la víctima –que tenía 16 años– en la esquina de Patagona con Ancud y le pidió su celular, pues requería comunicarse con Carabineros. Una vez que sacó el teléfono, el imputado se lo arrebató bajo amenazas de agresión.

Tras el robo, el acusado se dirigió a la cárcel juvenil en Río de Los Ciervos –donde cumple una condena como adolescente– y destruyó un horno eléctrico que se encontraba al interior de una jaula.

Ayer el joven renunció a su derecho a ir a un juicio oral y se sometió a las reglas de un procedimiento abreviado. Admitió su responsabilidad en los hechos de la acusación y el Juzgado de Garantía de Punta Arenas lo condenó por robo con intimidación y daños simples.

La Fiscalía solicita la imposición de cinco años de cárcel por los dos delitos, mientras que la defensa pide que la pena se cumpla en libertad. Abogan por la ausencia de condenas del acusado como adulto y la colaboración al esclarecimiento de los hechos.

La sentencia se conocerá el próximo lunes y será redactada por el magistrado Juan Villa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad