25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Servicio Electoral

Servel aclaró los requisitos para no aparecer en el padrón electoral

cronica
19/05/2022 a las 18:04
1412

El Servel aclaró en qué consiste aquellas personas que quedaron fuera del padrón electoral debido a una noticia falsa que circula en redes sociales, en donde se señala que el Servicio Electoral en forma arbitraria habría eliminado a todos los mayores de 90 años del padrón electoral, los que no podrían votar en el próximo plebiscito del 4 de septiembre.

Ante aquello, desde el Servel señalaron que se presenta en forma tergiversada y de mala fe la aplicación por parte del Servicio Electoral de una disposición legal (artículo 31 bis de la Ley N° 18.556 incorporado en febrero 2021) que obliga a la publicación de una nómina de personas que de no reclamar podrían ser excluidas del padrón electoral.

Son tres las condiciones para que un elector no pueda aparecer en el padrón:

- Ser mayor de 90 años.

- No contar con su documento de identidad vigente, por no haber obtenido o renovado su cédula nacional identidad, cédula de identidad para extranjeros o pasaporte, en los últimos once años, de acuerdo a la información que entrega el Registro Civil.

- No haber votado en la dos últimas elecciones generales (mayo y diciembre 2021)

La nómina comprende 8.283 electores que cumplen estas tres condiciones. Por otra parte, se mantienen dentro del padrón electoral otros 189.306 electores mayores de 90 años.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad