26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el aeropuerto de Punta Arenas

Descubren drogas y restos de explosivos a reo que era trasladado a cárcel de Valdivia

policial
20/05/2022 a las 08:07
3087

Bajo amplias medidas de seguridad fue trasladado Johan Gil Díaz al Complejo Penitenciario de Valdivia, donde seguirá cumpliendo prisión preventiva mientras es investigado por tráfico de drogas, lavado de dinero, tenencia ilegal de armas y falsificación de identidad.

El imputado fue enviado a la Región de Los Ríos por planificar una fuga de la cárcel de Punta Arenas. El 8 de abril, Gendarmería descubrió un forado en el ducto de ventilación contigua a su celda que permitía el acceso al entretecho, donde se ocultaba una cuerda acerada de 40 metros y antorchas artesanales.


El traslado estuvo a cargo de Gendarmería y contó con el apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI). De acuerdo a lo trascendido tras el procedimiento, Gil Díaz fue descubierto en el Aeropuerto Carlos Ibáñez con droga oculta entre sus vestimentas y restos de explosivos. Los elementos fueron incautados.

De acuerdo con la investigación que lidera la Fiscalía Local de Punta Arenas, el reo sería el líder de “La Confederación”, una banda trasnacional de drogas que fue desarticulada tras la mayor incautación de drogas en la historia de la Región de Magallanes.

Otros tres miembros de la organización habrían estado involucrados en el intento de fuga. Dos de ellos serán trasladados al Complejo Penitenciario de Puerto Montt, mientras que el otro será enviado a la cárcel de Los Ríos junto a Gil Díaz.

Gendarmería planifica que el resto de los traslados se realizarán entre hoy y el domingo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad