Ayer, mientras Carabineros realizaba labores de tránsito, en el sector de la Costanera de Punta Arenas, a razón de la realización del desfile de las Glorias Navales, cuando conductores que circulaban por el sector se contactaron con personal policial, e informaban de la presencia de un automóvil, cuyo conductor realizaba acciones arriesgadas, que ponían en riesgo la conducción de los otros choferes.
Cuando el vehículo se aproximaba al punto donde se encontraba Carabineros, el conductor no se detuvo ante las advertencias del personal, dirigiendo su marcha contra uno de los funcionarios, el que alcanzó a salirse del sector, para evitar ser atropellado.
En dicho instante se inició una persecución por distintas calles de Punta Arenas, la que culminó en Eusebio Lillo, donde detuvieron al sujeto, percatándose que se encontraba en estado de ebriedad, así lo manifestó el capitán de Carabineros, Fernando Quiñiñir.
“Personal de Carabineros tiene servicios desplegados a raíz de la ceremonia de la Armada por las Glorias Navales, por eso teníamos un punto fijo al acceso de Colón por Costanera, fue alertado por conductores, que un vehículo color negro estaba realizando maniobras con peligro de accidente. En ese momento, un conductor de una camioneta F150 se detiene y avisa al Carabinero, y en ese instante, el móvil Nissan V16 no obedece y se abalanza sobre el Carabinero, empezando la huida”, indicó el oficial.
Agregó que “varios vehículos policiales realizaron la búsqueda del conductor, logrando su detención en calle Eusebio Lillo, y se informó a la Fiscalía, que se encontraba manejando en estado de ebriedad, homicidio frustrado a Carabinero en acto de servicio y ocultamiento de placas patente”.
El conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía para la respectiva formalización. Cabe señalar que el sujeto marcó 2.26 gramos de alcohol por litro de sangre al examen respiratorio.