ezgif-6-d7f14afee772.gif
29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunal descartó legítima defensa

Condenan a hombre que dejó en riesgo vital a vecino de la toma Villa Lautaro

tribunales
21/06/2022 a las 15:32
Pinguino Web 4
1662

Dos jornadas de juicio bastaron para que el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenara a Crystofer Bahamonde Aquintui por dejar en riesgo vital a un vecino de la toma Villa Lautaro, sector norte de la ciudad.

El tribunal dio por acreditado un delito de homicidio frustrado. El 26 de abril de 2020 el acusado ingresó al domicilio de la víctima, de 61 años, premunido de un cuchillo cocinero de 34 centímetros de largo. Luego le propinó cortes “con el objetivo de darle muerte”, según la acusación.

El afectado resultó con una herida penetrante torácica posterior derecha con neumotórax derecho, además lesiones contusas en el rostro y lesiones cortantes en cuero cabelludo. Ingresó al Hospital Clínico Magallanes con riesgo vital y debió ser intervenido quirúrgicamente por el personal especializado.

La defensa abogó por la absolución del acusado. Alegaron que debía ser eximido por haber actuado en legítima defensa. Sin embargo, esa teoría fue descartada por los magistrados. “Resultó establecida, más allá de toda duda razonable, tanto la existencia del ilícito como la participación culpable que le cupo al acusado”, dice el veredicto.

La sentencia se conocerá el próximo 30 de junio y el acusado arriesga hasta ocho años de cárcel.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad