24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Arturo Díaz, Christian Matheson y Juan Francisco Miranda

Inexperiencia, soberbia y foto del momento: calificativos magallánicos para analizar encuesta que sitúa a Boric como el peor Presidente eval

cronica
21/06/2022 a las 17:03
2240

El promedio de aprobación presidencial del Mandatario magallánico en sus primeros 100 días de Gobierno es inferior al que tuvieron en ese mismo periodo Michelle Bachelet (2014) y Sebastián Piñera (2018).

Los primeros 100 días del Gobierno del mandatario Gabriel Boric no han estado exentos de inconvenientes, y así queda reflejado en el promedio de aprobación presidencial que obtiene Cadem a través de su encuesta semanal.

De acuerdo con la última versión del estudio, en sus primeros 100 días Boric promedió una aprobación del 41%.

Por su parte, Michelle Bachelet al inicio de su segundo mandato en 2014 alcanzó un promedio de aprobación del 52%, mientras que Piñera en 2018 anotó un 56%.

En efecto, la desaprobación aumentó al 54%, lo que se traduce en un aumento de 6 puntos porcentuales respecto de la encuesta de la semana anterior.

Tras estos nuevos resultados de la encuesta Cadem, fueron divergentes las opiniones magallánicas. Algunos no creen en las encuestas mientras otros simplemente lo atribuyen al mal manejo e inexperiencia del actual Gobierno.

El seremi de Gobierno, Arturo Díaz, manifestó que esto es solo una fotografía del momento; sin embargo, dijo que igual las analizan: “Estamos hablando de las mismas encuestas que daban un empate técnico entre el Apruebo y el Rechazo en el plebiscito cuando se decidió como país redactar una nueva Constitución, las mismas que daban por ganador a (José Antonio) Kast en la última elección presidencial.
No obstante lo anterior, como Gobierno las observamos y analizamos entendiendo las encuestas como una fotografía del momento en las cuales no solo se refleja la evaluación del Presidente sino muchos factores asociados que inciden en sus resultados”.

Por su parte, el secretario regional de la DC, Juan Francisco Miranda, manifestó que esto ha sido producto de la inexperiencia: “Este periodo de 100 días es difícil compararlo con otros 100 días de otros gobiernos. Vivimos en un país muy polarizado, donde es difícil encontrar puntos de acuerdo y objetividad. Adicionalmente, la inexperiencia de equipos, contexto económico internacional e incertidumbre generado por el proceso constituyente son factores que han influido no solo en el estado de ánimo sino que en la esperanza de un tiempo mejor. Creo que si se quiere comparar en forma justa habría que ver proyectos de ley, medidas comprometidas y anunciadas que en 100 días comenzaron su desarrollo”.

En tanto, el diputado Christian Matheson fue muy crítico: “Aquí confluyen varias causas: inexperiencia, soberbia, negativismo económico, que se refleja en un aumento de la inflación que el mes pasado llegó al 1,2%, reducción en la inversión y el crecimiento, aumento de la cesantía y una creciente inseguridad ciudadana. Todo lo anterior acompañado de una inactividad por parte del Gobierno, que no da señales de estar actuando para detener las negativas expectativas a las que se enfrenta el país”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad