25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el accidente ocurrido ayer no se registraron lesionados

Lancha terminó hundida en caleta de pescadores de Barranco Amarillo

cronica
21/06/2022 a las 12:04
2758

La Armada acudió hasta el sector, descartando inicialmente el derrame de combustible en el Estrecho de Magallanes.

Ayer en la caleta de pescadores de Barranco Amarillo se registró el hundimiento de una lancha pesquera artesanal, debido a las condiciones de oleaje que se presentaron.


La situación fue informada a la autoridad marítima de Punta Arenas, siendo enviada al lugar una patrulla de la Armada, quienes efectuaron una inspección visual, descartando que exista algún derrame de combustible en el sector.

“En la caleta Barranco Amarillo, en una fiscalización, se detectó que se encontraba la embarcación menor “Tatan V”, la cual estaba semihundida. Verificado el sector, no se apreciaron manchas de combustible y no es un peligro para la navegación. se notificó al armador, el cual se comprometió a la reflotación, y se contactó a la administración de la caleta, quienes efectuaran las labores respectivas”, señaló el capitán de puerto de Punta Arenas, Rodrigo Esparza.

Durante la jornada de ayer, y debido a la marejadilla que existía en el sector, las labores se vieron interrumpidas, por lo que hoy deberán continuar las faenas para volver la embarcación a flote, y así retirarla del Estrecho de Magallanes.

Al momento de ocurrido el incidente no se encontraban tripulantes en el interior de la embarcación, por lo que no hubo desgracias personales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad