26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Editorial, miércoles 22 de junio de 2022

Las necesarias obras para consolidar el turismo magallánico

opinion
22/06/2022 a las 13:33
Pablo Oyarzo
1044

“Son muchas las cosas que faltan por hacer para de una vez por todas darle el verdadero impulso que se merece el turismo en la Región de Magallanes. Una vez que pase esta pandemia el turismo debe consolidarse como una de nuestras principales actividades económicas”.

Antes del estallido social y la pandemia, el turismo se estaba consolidando como una de nuestras principales actividades económicas. Por eso los desafíos que se vienen para la Región de Magallanes y Antártica Chilena post pandemia son muchos. Independiente de que las cifras eran muy positivas hasta las temporadas 2018-2019 o 2019-2020, con un notable crecimiento, aún falta mucho por hacer. Hay que diversificar los destinos, porque no nos podemos quedar solo con las Torres del Paine; por eso es fundamental que las iniciativas gubernamentales se concreten a la brevedad. En eso deberán tener mucha injerencia las máximas autoridades regionales. Dentro de los proyectos están el diseño, construcción y mejoramiento de la ruta de navegación por el sector de El Kirke; el diseño de infraestructura portuaria para Puerto Natales, que permitirá que buques de turismo de gran tamaño lleguen a la capital de Última Esperanza y, por ende, aumente el arribo de turistas y demanda de servicios y logística. A su vez, en la provincia de Magallanes está el mejoramiento de la infraestructura portuaria, el diseño y construcción del Centro Antártico; el camino que unirá las comunas de Río Verde y Puerto Natales generando un trazado alternativo a la Ruta 9, que va desde Punta Arenas hasta la capital de Última Esperanza; la ruta a Cabo Froward, entre otros. En Tierra del Fuego, la ruta entre Porvenir-Manantiales y entre Porvenir-Onaisin, que comunicará la capital de Tierra del Fuego con el sur de la isla, donde hay paisajes maravillosos e inexplorados. Por su parte, en Puerto Williams se debe concretar la construcción del aeródromo Guardiamarina Zañartu y mejorar la infraestructura portuaria. Son muchas las cosas que faltan por hacer, estas son las de primera necesidad y en las que se debiera acelerar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad