ezgif-6-d7f14afee772.gif
29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se desarrolló en el Centro Cultural de Punta Arenas

Realizan seminario que potencia la inclusión y el respeto hacia los estudiantes trans

cronica
22/06/2022 a las 13:02
Pinguino Web 4
776

En la actividad, que fue organizada por el Área de Atención al Menor de la Cormupa, participaron diversas autoridades e instituciones vinculadas.

La Corporación Municipal de Punta Arenas definió incorporar la implementación de un “Protocolo de Actuación para la Protección de Derechos e Inclusión de la Niñez Trans en establecimientos educacionales pertenecientes a la Cormupa”, en el cual se establecen flujos claros de acción y del plan de difusión para cada uno de los estamentos que lo componen, con el objetivo avanzar hacia un sistema educativo que contribuya a la formación integral de la niñez y adolescencia, promoviendo y protegiendo sus derechos.

Bajo ese concepto se desarrolló el primer “Seminario de Abordaje Trans en el Sistema de Educación Municipal de Punta Arenas”, para potenciar y visibilizar la importancia de la protección de derechos de identidad de género de estudiantes trans en la comuna, entregando un marco teórico y herramientas para la gestión educacional, en el cual participaron diversas autoridades e instituciones vinculadas, además de Marcela Guevara, madre de “José Matías”.

“Quiero dar las gracias a Punta Arenas y a su alcalde por invitarnos y valorizar el trabajo que hemos desarrollado de sensibilización y visibilización, porque nos permite convocar no solo desde los protocolos sino que también desde las voluntades, el respeto y la tolerancia. Las comunidades avanzan a medida que van reconociendo las problemáticas, haciéndose cargo de ellas”, expresó la madre de José Matías, un joven trans de 15 años que falleció tras caer de un piso 11 en Copiapó, luego de sufrir bullying en su colegio.

En tanto, el alcalde Radonich dijo que “ha sido gratificante poder encontrarnos con personas que nos enseñan, informan y que nos actualizan, fomentando el desarrollo de nuestros alumnos, potenciando un cambio cultural donde tenemos dos opciones, sumarnos o quedarnos fuera, y obviamente optamos por la primera alternativa”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad