26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La actividad se realizó desde las 10.00 hasta las 12.30 horas

Más de 300 personas celebraron la tradicional procesión en honor a San Pedro

cronica
28/06/2022 a las 08:34
1144

Después de dos años de crisis sanitaria, la ceremonia volvió a tener una amplia concurrencia. Asistieron pescadores, familiares, seguridad marítima y comunidad religiosa al evento.

Durante la mañana de ayer se celebró la tradicional fiesta religiosa de San Pedro y San Pablo, actividad que los pescadores desarrollan cada año en homenaje a su patrono. Después de dos años de emergencia sanitaria, la ceremonia volvió a tener una amplia concurrencia, superando las 300 personas.

A las 10 horas iniciaron la procesión cerca de la parroquia Nuestra Señora de Fátima. Caminaban al ritmo de la música ejecutada por la banda insignia de la Tercera Zona Naval. Luego, a las 11.15 horas siguió la misa a cargo del obispo de Punta Arenas, monseñor Bernardo Bastres.

Este último indicó que “nos encontramos en Barranco Amarillo; como todos los años hacemos un homenaje a los hombres de mar agradeciendo al gran pescador de Galilea que acompaña a todos aquellos que se ganan el pan a través de la fuente del mar”. Agregó que “agradecemos a la Armada de Chile, que nos ayuda no tan solo con las medidas de seguridad y prudencia, sino también con la banda y la presencia de marinos que de alguna manera nos hacen ver que la Armada y los pescadores están unidos por el mar”.

Durante toda la actividad hubo pescadores, familiares, seguridad marítima y comunidad religiosa, quienes acompañaron las batucadas, los oficios religiosos, el denominado “esquinazo” -tradicional pie de cueca- y finalmente la procesión, donde alrededor de 15 lanchas se embarcaron por las cercanías del muelle, esto último desde las 12.00 hasta las 12.30 horas.

Dispositivo naval

Servidores navales de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas desplegaron un dispositivo de seguridad en el marco de las conmemoraciones de la fiesta religiosa. Asimismo, la actividad contó con la presencia del gobernador marítimo de Punta Arenas, capitán de navío litoral Juan Pablo Colipí; el capitán de puerto de Punta Arenas y el capitán de corbeta litoral Rodrigo Esparza.

El dispositivo de seguridad compuesto por la Capitanía de Puerto de Punta Arenas consideró el despliegue de patrullas de la Policía Marítima.

El capitán Esparza señaló que “la Armada de Chile está presente cumpliendo labores de Policía Marítima en la tradicional procesión del 27 de junio, celebración de San Pedro y San Pablo, patronos de los pescadores”. Complementó que “los pescadores han solicitado el apoyo de la banda insignia de la Tercera Zona Naval, así como de seguridad en el mar para efectuar la tradicional procesión”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad