26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Javier Pacheco, Néstor Miranda, Bladimiro López y Tomás González

Deportistas lamentaron decisión de concejales que rechazaron polideportivo

cronica
29/06/2022 a las 16:04
1186

El sueño de que Punta Arenas cuente con un polideportivo quedó en un simple sueño, luego de que cinco concejales de la capital regional decidieran rechazar dicho diseño del proyecto presentado por el alcalde Claudio Radonich.

Pese a que desde hace años la ciudadanía ha solicitado un polideportivo para la capital regional, debido a la falta de un espacio para miles de personas, los concejales optaron por rechazar el proyecto, quedando Punta Arenas sin tan importante infraestructura.

Deportistas regionales y nacionales han lamentado la decisión expresando que hoy es una necesidad para la comuna dicha implementación.

El dirigente de futsal y organizador de la Copa Ciudad de Punta Arenas, Javier Pacheco, repudió la medida de los concejales expresando que “yo como dirigente del futsal encuentro que la decisión de rechazar el polideportivo es muy mala, no sé realmente por qué se está rechazando, pero es mucha cantidad de deportistas que tiene el futsal, que nos cuesta muchísimo encontrar un lugar para realizar la disciplina -que necesariamente es una cancha de 40 x 20 m. En este momento el único lugar es el Gimnasio Fiscal, pero hay muchas actividades ahí. Nosotros como disciplina tenemos muchas ideas para traer torneos internacionales a la ciudad, pero como condición mínima nos piden un lugar para 1.000 personas que lamentablemente no tenemos”.

Agregó que “es muy difícil esta decisión porque se ha pensado en muchos factores, pero el más importante, que es el deporte, se deja de lado”.

Por su parte, el destacado exbasquetbolista y profesor de educación física Néstor Miranda manifestó que “la ciudad con una gran historia y tradición deportiva necesita con urgencia, seguramente, varios polideportivos. Al parecer, este es el segundo proyecto de un polideportivo rechazado. Me parece que más que opinar de los rechazos y sus fundamentaciones es cómo nos podemos encontrar en miradas y lugares de convergencia para avanzar y lograr alcanzar este anhelado polideportivo, que parece todos quieren”.

En tanto, Bladimiro López, presidente de la Asociación de Vóleibol Punta Arenas, dijo que fue decepcionante la decisión final. “Consideramos que quienes practicamos deportes individuales o indoor, lo entendemos como una necesidad importante porque no hay recintos deportivos disponibles en Magallanes como el que se está proponiendo para realizar eventos de alto impacto en la comunidad deportiva, de alto rendimiento o para invitar a selecciones, y tampoco hay espacios para realizar eventos culturales importantes, entonces, esto lo vemos como una oportunidad para los deportistas y complementario para la cultura, y entendíamos eso hasta que se rechazó, y para nosotros fue una sorpresa, fue decepcionante”.

Finalmente, el gimnasta nacional Tomás González, de visita en Magallanes, también expresó la importancia de que la capital regional cuente con dicho recinto: “Sería superbueno tener un polideportivo donde se pudiesen practicar deportes y realizar torneos, para ir fomentando la práctica deportiva; si al final, en lo personal, yo partí este sueño de llegar a los Juegos Olímpicos viéndolos por la televisión, es como un círculo que uno tiene que ir alimentando, y eso ayudaría mucho acá”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad