25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Programa de la Junaeb

Estudiantes de Cabo de Hornos recibieron computadores de las Becas TIC 2022

general
29/06/2022 a las 12:37
1107

La entrega de estos 31 dispositivos tecnológicos es un aporte concreto para disminuir la brecha digital que existe en el país y un apoyo para sus estudios.

Con el fin de apoyar sus procesos de aprendizaje y acortar la brecha de acceso digital, más de treinta estudiantes de séptimo básico de la comuna de Cabo de Hornos recibieron un computador portátil con softwares educativos y conectividad a internet, en la entrega del programa Becas TIC de la Junaeb, que se llevó a cabo en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams.

El evento estuvo encabezado por la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, quien planteó que “las alumnas y alumnos beneficiados son 31 en la comuna de Cabo de Hornos, y hoy realizamos la entrega oficial de los computadores a cada uno. Considerando el actual uso de las tecnologías y que esta es una comuna aislada, nos parece relevante apoyar a estudiantes y las familias a contar con estos equipos para sus estudios, fortaleciendo las herramientas de aprendizaje”.

Los estudiantes se mostraron contentos y agradecidos de recibir este importante apoyo. “Me parece muy bueno porque me ayuda a estudiar y hacer trabajos”, expresó la alumna Catalina Ortiz, mientras que su madre, Pamela Martínez, afirmó que “es un buen beneficio para los niños, se lo merecen, y los va a ayudar en sus estudios”, añadiendo que “en pandemia nos dimos cuenta de que era necesario contar con la tecnología”.

Este es el segundo evento de entrega que se realiza en Magallanes, luego del inicio en Tierra del Fuego, el pasado viernes 24 de junio. La distribución continuará con los estudiantes de la provincia de Última Esperanza, durante el día de mañana, en la Escuela Juan Ladrillero de Natales, y culminará con la provincia de Magallanes, el 5 de julio, en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas.

La directora regional de Junaeb, Paula Vidal, destacó que, en total, más de 1.200 estudiantes de la región podrán acceder gratuitamente a este set de herramientas TIC, lo que es un aporte concreto para disminuir la brecha digital que existe en el país y fundamental para que puedan tener un acceso efectivo a las nuevas tecnologías e insertarse en la sociedad del conocimiento.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad