Los hechos ocurrieron pasada la medianoche de ayer. El imputado, Luciano Aguilera González, llegó a la tienda ubicada en la Población Cardenal Silva Henríquez y solicitó una botella de whisky, pero le negaron la compra por su estado de ebriedad.
Ofuscado, el hombre abordó un vehículo y arremetió contra la puerta de acceso del establecimiento. Provocó diversos daños en el frontis y góndolas. Tras el choque se dirigió hacia la locataria y la amenazó de muerte: “Te voy a tirar unos balazos”, le habría dicho, según el parte policial. También la habría tomado del pelo e intentado propinarle una patada.
El sujeto se dio a la fuga, pero vecinos que vieron lo sucedido lo redujeron hasta la llegada de Carabineros. Los efectivos le aplicaron el examen respiratorio y arrojó 2,13 gramos de alcohol por litro de sangre.
Ayer lo formalizaron por manejo en estado de ebriedad, daños y amenazas. El tribunal dispuso enviarlo al Complejo Penitenciario de Punta Arenas mientras se prolonguen los 60 días de investigación.
“Tuvo en mente no solamente dañar el local comercial, sino evidentemente provocar un daño mayor en la víctima, cuestión que afortunadamente no estamos lamentando”, reflexionó el juez Ricardo Larenas.