26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Regional

Municipio de Puerto Natales solicitará recursos al Gobierno por incendio de vertedero

cronica
14/08/2022 a las 20:44
Pablo Oyarzo
1151

En los últimos años se han producido cuatro siniestros.

Durante esta semana, una importante reunión se realizó entre el municipio de Puerto Natales y la Seremi de Salud, Francisca Sanfuentes, cita donde se abordó la situación actual del vertedero municipal, el que durante los últimos dos años se ha visto afectado por cuatro incendios.

Compleja situación

Acorde a lo expresado por la alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo, este hecho ha significado la utilización de recursos municipales, sobre los 40 millones de pesos.

“Pese a la escasez de recursos humanos y maquinaria, ha sido posible contener este evento que afecta al único recinto donde se realiza el manejo de residuos domiciliarios y algunos industriales en toda la provincia”, comentó.

Solicitud de recursos

Por lo anterior, desde el municipio realizan una serie de informes previos a fin de solicitar recursos tanto de la Delegación provincial como del Gobierno regional y otros servicios asociados, para subsanar esta emergencia que afecta a la comuna en términos ambientales y sanitarios.

Tras el encuentro con la seremi de Salud, la alcaldesa destacó la presencia de la autoridad en el intento de extinguir el incendio del vertedero de la comuna.

“Quien mostró una gran disposición e interés en poder gestionar dentro sus atribuciones y competencias administrativas, el diseño de una estrategia a fin de que podamos de manera intersectorial abordar de forma seria y con impacto y con los recursos necesarios el control del incendio del vertedero y poder extinguirlo definitivamente”, dijo la edil.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad