27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Celebración del Mes de la Juventud

Injuv reconoce a cuatro destacados jóvenes magallánicos

cronica
18/08/2022 a las 17:32
1696

La instancia premió a jóvenes por su aporte regional y nacional en temáticas deportivas, culturales y sociales.

Una emotiva ceremonia se vivió la jornada del miércoles, cuando en el auditorio de la Universidad de Magallanes se realizó la entrega de reconocimientos a destacados jóvenes de la región.

Este encuentro se enmarca dentro de la celebración del Mes de la Juventud, instancia organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

La cita contó con la presencia de la directora nacional de la entidad, Renata Santander, quien fue acompañada por varios seremis, incluyendo a Desarrollo Social, Deporte, Economía y Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Reconocimientos

Como parte destacada de la actividad, se entregó un reconocimiento a cuatro jóvenes magallánicos.

Ejemplo de ello fue Karin Marincovich, de la compañía Circo del Sur, de la cual es fundadora. Se le reconoció por su aporte al desarrollo cultural desde las artes circenses.

En cuanto a su labor, también creó “Kalimba”, expresión artística que se realiza a través de tela aérea.

El más joven de los premiados fue Carlos Quinchen Teneb, de 17 años, quien destaca por su emergente trayectoria en el judo, categoría sub-18 -90 kg, a nivel nacional e internacional.

Desde los siete años entrena este deporte. Actualmente es el número 1 en el ranking nacional y se encuentra en el puesto número 13 del ranking mundial.

Otro joven que fue reconocido es Nicolás Soto Cárdenas, quien se encuentra a cargo de una organización de voluntariado que ayuda a personas mayores de la región, conocida como “Elige Vivir Bien, Vive Feliz”.

Esta agrupación tiene más de diez años de experiencia y en la actualidad posee más de 40 voluntarios y voluntarias.

A su vez, fue reconocido Arturo Águila Soto, quien cuenta con un emprendimiento de aprendizaje del inglés.

El profesor de inglés, egresado de la UMAG, ha desarrollado el emprendimiento denominado “Level up”, que es un instituto de idiomas certificado y centro integral de aprendizaje, donde se trabajan variadas disciplinas artísticas y/o literarias.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, agradeció la labor de estos jóvenes, en especial por ser protagonistas en el proceso de transformación que se vive en el país.

La ceremonia contó con la participación artística del Grupo “Sabor Nativo” y de la bailarina Javiera Navarrete Aguilar, intérprete de danza moderna.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad