26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se han analizado dos casos sospechosos

Salud descarta viruela del mono en Magallanes

cronica
18/08/2022 a las 19:05
1262

Una de las gestiones que se encuentra realizando el Centro Asistencial Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI-UMAG) es analizar las muestras de viruela del mono, evitando su traslado al Instituto de Salud Pública en Santiago. Tal cual como se realiza con los exámenes de coronavirus.

Hasta el momento todas las muestras deben ser enviadas a la Región Metropolitana, debido a que el instituto no ha entregado indicaciones para el procesamiento de muestras en otras regiones del país.

A su vez, el Hospital Clínico Magallanes cuenta con protocolos de atención ante un eventual caso. Donde todos los equipos médicos y clínicos han recibido capacitación por parte del equipo de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud.

En Magallanes, y de acuerdo con la seremi de Salud, doctora Francisca Sanfuentes, no se han detectado casos sobre esta enfermedad. Solo se han estudiado dos casos sospechosos.

“No hemos tenido casos de viruela del mono hasta el momento. Esperamos que así sea. Uno de los casos sospechosos se descartó y el otro no tenia tan claro antecedente de viaje y los cuadros clínicos tampoco eran compatibles, pero por prevención se activaron los protocolos y pudimos descartarlo rápidamente”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad