El proyecto contempla el endurecimiento de las penas en el Código Penal para quienes agredan a personal de la salud, Gendarmería, Ministerio Público y también voluntarios de Bomberos.
El aumento de la delincuencia y con ellos los delitos violentos se ha tomado la agenda estos últimos meses. Son los propios ciudadanos quienes consideran la seguridad como su principal preocupación. En este escenario, los ataques hacia funcionarios públicos y también voluntarios de Bomberos se han vuelto mucho más recurrentes.
“Este proyecto busca sanciones ejemplares para quienes cometan agresiones graves como las que hemos visto en el último tiempo contra el personal del área de la salud dedicada esforzadamente a la atención de pacientes, a bomberos -que realizan una función voluntaria primordial en caso de emergencias- y también a personal de Gendarmería y Ministerio Público”, detalló el diputado.
“Buscamos poner en valor a estas personas que ejercen sus funciones con tanto profesionalismo y amor por Chile y hoy son víctimas de agresiones inexplicables. Se busca modificar el Código Penal en varios de sus artículos para aumentar penas y lograr la reclusión para estos delincuentes”, explicó Matheson.