La condenada tendrá que cumplir 541 días de libertad vigilada simple. Durante la pena tendrá que someterse a un programa de intervención individual que diseñe el Centro de Reinserción Social (CRS) de Gendarmería. Además debe pagar una multa de 2 UTM (cerca de 116 mil pesos).
La joven fue condenada por los hechos ocurridos el 22 de junio de 2020. En horas de la tarde intentó ingresar mediante encomienda, una bolsa Zyploc con dos paquetes de la tradicional gomita. El destinatario era su hermano, quien cumple condena por manejo en estado de ebriedad.
Su paquete fue sometido a escáner por la máquina de rayos X. Los gendarmes se percataron que las bolsas ocultaban 60 comprimidos rosados. El OS-7 de Carabineros sometió las pastillas al análisis químico. Dieron resultado positivo a clonazepam, una sustancia sancionada por la Ley de Drogas.
En un juicio abreviado, el tribunal condenó a la joven por microtráfico de drogas. Se dio un plazo de cuatro meses para el pago de la multa. Además tendrá cinco días para presentarse al CRS para cumplir la libertad vigilada simple.