26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Arriesga hasta tres años de cárcel

Inicia juicio contra acusado por robo de computadoras en Colegio Británico

cronica
30/09/2022 a las 19:06
1127

Ayer se inició el juicio en contra del único acusado por el millonario robo que afectó al Colegio Británico. De ser hallado culpable, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas puede condenarlo hasta con tres años de cárcel.

En los tres días que está programado el juicio, la Fiscalía intentará acreditar los hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2021. En horas de la madrugada, el acusado Lucas Oyarzún Pinto saltó la reja perimetral del establecimiento y fracturó una puerta de acceso. Luego se dirigió a la sala de computación, donde robó siete notebookss y seis tablets.

Las especies –que están avaluadas en cinco millones de pesos– fueron encontradas por la PDI en el domicilio del encausado, ubicado a menos de una cuadra del establecimiento.

La Fiscalía cuenta nueve testigos para acreditar los hechos, principalmente funcionarios de la PDI y trabajadores del Colegio Británico. Además, se exhibirán las imágenes de seguridad. “Su proceder ilícito fue captado por las cámaras de seguridad públicas y privadas, que ven el momento en que sustrae las especies y cuando las traslada”, dijo el fiscal Oliver Rammsy en su alegato de apertura.

La defensa no desconoce los hechos de la acusación, pero abogarán por la imposición de una pena proporcional. “Solicito desde ya que se le condene, pero de manera justa de acuerdo a como ocurrieron los hechos”, alegó ayer el defensor Rodrigo Araya.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad