Más de 300 familias del sector El Andino en Punta Arenas serán beneficiadas con la extensión de la red de gas natural anunciada ayer por el Gobierno Regional y Gasco.
Para ello se firmó un convenio entre el Gobierno Regional y la empresa Gasco, para ejecutar el proyecto de extensión de la red de gas de más de 14 kilómetros en una de las zonas periurbanas de Punta Arenas.
Al respecto, el gobernador Jorge Flies declaró: “Hemos comunicado aquí a la comunidad que estamos con un proyecto gigante, el más grande que se ha hecho estos últimos años en extensión de las líneas de gas, en una asociación, un trabajo que ha hecho el Gobierno Regional, inédito a nivel nacional, con Gasco, a quien también le quiero agradecer porque acá hay un aporte que no siempre lo tenemos y para el cual hemos concurrido ambas instituciones”.
Sergio Huepe, gerente de Negocios de Gasco Magallanes, señaló que “va a ser nuestro primer proyecto conjunto entre el sector privado y público, y que seguramente podremos replicar en otras partes de la región”.
Explicó que “este es un proyecto que tiene dos años de implementación. Las obras van a partir prontamente y vamos a trabajar de manera paralela en varios sectores”.
El plazo de ejecución es de 24 meses. “Esperamos tener en los próximos meses las conexiones para estos servicios”, agregó.
El proyecto tiene un valor de 2 mil 600 millones de pesos del Gobierno Regional y un aporte de la empresa de alrededor de $770 millones, y abarcará todo el sector de El Andino, Monte Verde Alto y Bajo, Laguna Lynch, Kuruf, Las Brujas, Rincón Chileno y Cerro Nevado.
A su vez, Lucila García, presidenta de la Junta de Vecinos “Los sueños del Andino”, recalcó que “este proyecto va a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos. Era muy esperado. Nos viene muy bien”.