La periodista y modelo Mayra Ibáñez, es de Córdoba, Argentina. Sin embargo, hace 10 años que vive en Chile y hoy se encuentra radicada en Punta Arenas, a cargo de la conducción del programa “Tarde Libre” junto a Luis García Torres.
“Llegué a Chile hace 10 años y estaba recién titulada como licenciada en Relaciones Públicas, pero me costó mucho encontrar trabajo en mi área por lo que tuve que trabajar de garzona, y un día me llegó una propuesta para un team de verano y acepté”, comenzó detallando su experiencia la modelo, y continuó: “Desde ese día me vinieron mil propuestas de trabajo como modelo. Un día me invitaron a un programa para hablar sobre mi trabajo y volví a lo que me encantaba: la comunicación. Por eso decidí estudiar mi segunda carrera universitaria, y hoy en día ya estoy a punto de graduarme como periodista”, contó la modelo.
Luego fue integrante de un reality en Santiago y participó en programas en el Canal Vive, y también fue elegida como “La Novia de la Copa América”. Y sobre su paso por el programa “Manos al Fuego”, contó que “esa experiencia fue un salto muy grande ya que me hice conocida en todo Chile. Me abrió muchas puertas para poder trabajar ya que después de la exposición vienen los eventos. En lo personal me encantó”. También explicó que “en el Canal Vive participé en el late “The Lao” lo cual fue maravilloso ya que aquí hablábamos de diversos temas y siempre me daban mi lugar para opinar. Era un programa súper divertido y allí conocí a grandes personas que hasta el día de hoy siguen siendo mis amigos”.
Sin embargo, siendo rostro de las marcas, y estando lejos de la capital parecía una complejidad, pero la modelo afirmó que “pensé que iba a perder todos mis trabajos ya que muchas veces tenía que hacer fotos o catálogos y la distancia me jugaba en contra. Pero después ya comencé a organizarme y todas las marcas con las que trabajo supieron comprenderme entonces me armaron planes especiales de trabajo. Hoy en día ya tengo montado mi propio estudio en mi casa para hacer todas las producciones y solo si es muy necesario viajo a Santiago”.
Punta Arenas, hobbies y futuro
Al ser consultada por qué eligió Punta Arenas, Mayra Ibáñez afirmó que “tuve un amor a primera vista, ya que encuentro que esta ciudad es muy hermosa, desde su arquitectura, sus costumbres, el respeto, la seguridad entre muchas cualidades positivas, parece otro país. Me dijeron la primera vez que vine que le di un besito al pie del indio que está en la Plaza de Armas si quería volver. Y se dio la casualidad que luego de estar mucho tiempo soltera, conocí a un chico de Punta Arenas comenzamos llevando la relación a la distancia, sin embargo, después de un tiempo decidí venirme con él”
Además, detalló que en Punta Arenas ama la costanera y que cada vez sale a caminar mira el cielo en los amaneceres y atardeceres de verano “son lo mejor que yo he visto en toda mi vida”.
“Tarde Libre”
La transandina contó que su participación en “Tarde Libre”, que conduce Luis García, es los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 horas en las plataformas de Pingüino Multimedia. “Es un programa misceláneo apto para toda la familia. Donde buscamos hacer más divertidas las tardes de todos los magallánicos. Brindamos un espacio para que la audiencia pueda olvidarse de las preocupaciones del día a día”.