Ayer en la tarde, las unidades de emergencia de SAMU, Bomberos y Carabineros fueron alertadas de un accidente de tránsito registrado en la esquina de Avenida Frei Montalva con Manantiales, frente al mall de Punta Arenas.
Al concurrir al lugar, Bomberos verificó que en uno de los vehículos involucrados se mantenía una persona que no presentaba signos vitales. El SAMU verificó que la pasajera se encontraba fallecida.
Tanto funcionarios de la salud como voluntarios de Bomberos fueron amenazados por el conductor, quien les habría manifestado que mantenía un arma.
Una vez que llegó Carabineros, el chofer los amenazó con rociar con combustible al personal policial. Posteriormente lograron reducirlo y practicarle el examen respiratorio, arrojando que el sujeto iba bajo los efectos del alcohol.
La Fiscalía dispuso inicialmente la concurrencia de la SIAT, debido a que no existía claridad si la persona fallecida había sido a causa del accidente. Sin embargo, se constató que la persona llevaba varios minutos fallecida, por lo que se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
El personal policial examinó el cuerpo de la joven fallecida, quien habría sufrido otra situación que será motivo de investigación. Hasta el cierre de la presente edición no se había entregado una posible causa de muerte por parte de las autoridades.
Hay que mencionar que el conductor había sido grabado manejando contra el tránsito en algunas calles, lo cual está siendo investigado por el Ministerio Público.