Un nuevo formalizado sumó la causa donde se investiga la agresión propinada a un hombre de 51 años que quedó en riesgo vital tras ser golpeado con una pala luego de un altercado de tránsito.
Ayer, la Fiscalía le imputó cargos a Adalio Mancilla Quinchamán por presuntamente haber participado en la golpiza. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas resolvió que cumpla con arraigo regional mientras sea investigado por lesiones menos graves.
La agresión ocurrió el 7 de agosto. La víctima manejaba su Porter por calle Salvador Allende. Al llegar a la esquina con Circunvalación, otro automóvil con tres pasajeros a bordo ignoró una señal “ceda el paso” y lo chocó en su costado derecho.
El responsable del accidente se bajó para acordar el pago de los daños. Sin embargo, las tratativas concluyeron cuando sus dos amigos insultaron y agredieron a la víctima.
El primer golpe lo habría dado Mancilla Quinchamán, quien le pegó con sus puños en el rostro. Luego intervino el segundo imputado de la causa, Eric Gamín Lemus, quien sacó una pala del camión Porter y atacó a la víctima con dos violentos golpes en la cabeza.
El chofer del camión estuvo internado en la UTI del Hospital Clínico de Magallanes. Resultó con hemorragias y una fractura en el cráneo que requirieron operación. Los médicos debieron intervenirlo quirúrgicamente para salvar su vida.
La SIP de Carabineros detuvo al agresor de la pala el 11 de septiembre. Actualmente está en prisión preventiva y es investigado por homicidio frustrado.
El segundo participante de la agresión –que cumple una condena por homicidio y está con libertad condicional desde abril– quedó ayer a disposición de la justicia. La Fiscalía lo formalizó por lesiones menos graves.
Por solicitud del Ministerio Público, el imputado quedó con arraigo regional y la prohibición de acercarse al afectado mientras se tramite la causa.