21 de junio de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
1.800 alumnos fueron afectados

Deuda dejó a cinco escuelas municipales sin gas: Cormupa llegó a un acuerdo con Gasco

cronica
09/11/2022 a las 08:10
4655

Según indicó la secretaria de la Cormupa, Elena Blackwood, se comprometieron con la empresa a repactar. Hoy se retoman las clases en algunos establecimientos educacionales.

Al igual que en 2019, la empresa Gasco volvió a dejar sin servicio a establecimientos educacionales municipales de Punta Arenas debido a que la Corporación Municipal mantiene una deuda con la empresa.

La drástica medida dejó a más de 1.800 alumnos sin clases ni alimentación, entre ellos los menores de algunas escuelas.

Luego de intensas gestiones del alcalde Claudio Radonich y la secretaria general de la Cormupa, Elena Blackwood, llegaron a un acuerdo con la firma que abastece del vital elemento a los magallánicos.

“Lo hemos dicho de forma pública que el sistema de financiamiento de la educación municipal no puede depender de una ciudad o municipalidad, sino que este derecho constitucional a la educación debe ser financiado por el Estado central”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, la nueva secretaria de la Cormupa, Elena Blackwood, dijo que “realizamos gestiones con Gasco, que accedió a reponer el suministro previo a un acuerdo de concretar un pago”. Además, indicó que el Ministerio de Educación está en conocimiento de esta situación y que “esperan el apoyo con recursos para la próxima semana, según lo comprometido en reunión del día del 28 de octubre”.

Tras solucionar el problema, Blackwood señaló que “mañana las clases continúan de manera normal en todos los establecimientos municipales”.

Los establecimientos que fueron afectados por el corte de gas fueron el Liceo Contardi (básica), las escuela Portugal y Bernardo O’Higgins, el Liceo Luis Alberto Barrera y el Centro de Capacitación Laboral, además del edificio de la administración de la Cormupa.

Desde la Escuela Portugal indicaron a través de un comunicado, que hoy las clases continuarán suspendidas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad