26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Como cada año

Armada inició fiscalización a flota pesquera internacional en el Estrecho de Magallanes

cronica
05/12/2022 a las 13:02
Pinguino Web 1
1331

Se estima que sean cerca de 200 embarcaciones de este tipo que crucen nuestras aguas, donde se mantendrá una ardua vigilancia para dar cumplimiento a las normativas vigentes.

Una nueva temporada de tránsito de la Flota Pesquera Internacional por el Estrecho de Magallanes se dio inicio durante noviembre, bajo la supervisión constante de la Autoridad Marítima a fin de resguardar la seguridad e intereses territoriales.

Se estima que 200 naves cruzarán desde el Pacífico hacia el Atlántico entre noviembre y marzo, para lo cual las agencias realizan las coordinaciones necesarias con la Autoridad Marítima de la Armada de Chile, estableciendo por medio de la Oficina de Practicaje y Pilotaje de la Gobernación Marítima los embarques de prácticos y establecimiento de convoyes, además del permanente control a través de la red de Faros, Radioestaciones Marítimas, Alcaldías de Mar y Capitanías de Puerto dependientes, en donde le Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Punta Arenas mantiene constantemente registro de los diferentes desplazamiento de naves.

Durante la jornada del 30 de noviembre la lancha de Policía Marítima 4407 fue desplegada en el sector sur de la bahía de Punta Arenas con el objetivo de realizar control a las naves de la Flota Pesquera Internacional que se encuentran a la espera de prácticos para transitar hacia la boca oriental del Estrecho de Magallanes.

El jefe del Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, capitán de fragata OM litoral Jaime Mansilla, señaló que “la Autoridad Marítima desplegó un operativo de control de naves de la Flota Pesquera Internacional, parte del esfuerzo multidimensional de la institución en sus esfuerzos de salvaguardar la vida humana en el mar, tareas de control de tráfico marítimo y resguardo de la seguridad territorial”.

En el último año el promedio anual de embarcaciones que cruzan el Estrecho de Magallanes supera las 3.000 naves, las cuales provienen de distintos rincones del mundo, ratificando la importancia de esta ruta marítima en el intercambio comercial global y nacional, manteniendo operaciones durante todo el año.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad