26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Plaza de Armas de Punta Arenas

Armada realizó desfile en el marco del Día Internacional de los Voluntarios

cronica
05/12/2022 a las 14:02
Pinguino Web 1
1128

En la actividad también estuvo presente el alcalde Claudio Radonich.

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, la Armada de Chile estuvo a cargo del desfile dominical acompañada de la banda instrumental de la Quinta División de Ejército.

Además, estuvo presente el alcalde Claudio Radonich y vecinos que cada domingo llegan a presenciar la actividad que se realiza en Plaza Muñoz Gamero.

El gobernador marítimo de Punta Arenas, Juan Pablo Colipi, realizó un breve discurso en relación a esta celebración.

“El voluntariado es el lugar donde la compasión y la solidaridad se encuentran, ambos conceptos comparten los mismos valores fundamentales. Apoyarse mutuamente desde una posición de confianza, humildad, respeto e igualdad. Hoy (ayer) junto a ustedes hay hombres de armas, personas con valores como los suyos, dispuestos a dar todos por la patria y sus ciudadanos. No estamos adelante ni atrás, estamos a su lado, gracias por ser parte de la sociedad que busca un mundo mejor, centrado en un desinteresado voluntariado”.

Conmemoración

El 5 de diciembre es declarado por las Naciones Unidas el Día Internacional de los Voluntarios. El tema del 2022 es la solidaridad, destacando el poder de nuestra cualidad humana colectiva para impulsar un cambio con efecto positivo alcanzable por medio del voluntariado.

Las cifras de la ONU revelan que existen al mes más de 862.4 millones de voluntarios mayores de 15 años en todo el mundo organizados de manera informal, y representando 14,3% de participación de la población mundial. Aunque son muchas personas, aún no es suficiente. Los retos que enfrentamos como humanidad hoy en día requieren de los esfuerzos conjuntos en todas partes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad