26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se realiza hasta el 31 de enero

Autoridades refuerzan llamado a contestar encuesta Casen debido a bajos resultados

cronica
22/12/2022 a las 15:31
1173

Punta Arenas presenta un 36% de avance, lo que se considera bajo las cifras históricas a esta fecha.

El 1 de noviembre se inició el muestreo de la encuesta Casen efectuada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que busca medir la pobreza en Chile.


La encuesta, que culmina el 31 de enero, presenta poco avance, estando por debajo de las cifras a la fecha, indicó la delegada presidencial, Luz Bermúdez.

Magallanes cuenta con un mayor desafío, pues se aplica en todas las comunas por primera vez.

Se determinó encuestar 1.925 viviendas en la región. Punta Arenas presenta un 36% de su desarrollo.

Las autoridades de gobierno invitaron a la comunidad a participar en la encuesta, abriendo la puerta de sus hogares y respondiendo el instrumento.

“Necesitamos que la gente se motive, que abra las puertas y no tenga temor, tenemos encuestadores calificados y es un proceso seguro”, manifestó Bermúdez.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, se sumó a las palabras de la delegada, destacando que esta encuesta mide la pobreza en varias dimensiones, lo que permitirá conocer la situación socioeconómica del país y con ello diseñar políticas públicas a futuro.

“Es una encuesta confidencial, no se van a revelar datos personales, está protegido por ley. También destacar que el contestar o no la encuesta no quita o da beneficios sociales”, añadió Mimica.

A nivel regional la encuesta es ejecutada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, que cuenta con 34 encuestadores realizando esta labor.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad