Este viernes en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se realizó una audiencia de control de detención, en donde se conoció un hecho de violencia intrafamiliar.
La fiscal a cargo del caso es Wendoline Acuña, quien entregó detalles del hecho, el cual ocurrió en la noche del jueves.
“El imputado y la víctima son pareja y estaban en la casa que compartían, mientras ella sostenía al bebé en común en sus brazos, comenzaron a discutir, luego procedieron a tironearse el uno al otro, cuando de repente el imputado le da un golpe de puño a la víctima en su cara”, precisó la persecutora.
Por lo anterior al imputado se le atribuye la consumación de violencia intrafamiliar, sin embargo, debido a que la insulta y textualmente le dice “te voy hacer mierda, te voy a cagar”, también se le imputa el delito de amenazas.
Debido a lo presentado por el Ministerio Público, el tribunal determinó la prohibición de acercamiento del imputado a la víctima, ya que esta última ya había hecho abandono del inmueble.
La sanción para ambos delitos varía entre los 61 a 540 días de presidio, por lo que será el Tribunal el que determine la sentencia, una vez haya finalizada todo el proceso judicial.