Desde este año entró en vigencia el nuevo sueldo mínimo, distintos aportes estatales presentarán un alza, entre ellos el Subsidio Único Familiar (SUF).
Este subsidio familiar se entrega a personas de escasos recursos que no pueden mantener a sus cargas familiares, brindando también la oportunidad de acceder a una serie de beneficios sociales y de salud.
La ayuda va dirigida a personas que pertenezcan hasta el 60% más vulnerable, según la clasificación socioeconómica que da el Registro Social de Hogares (RSH).
Actualmente, este monto alcanzó los $16.828 por carga familiar, duplicándose a $33.656, si en la composición existen personas en situación de discapacidad.
Otro aspecto relevante, que quienes accedan a este aporte estatal, cuentan con acceso a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas.
Llamado
Ante ello, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica realizó el llamado a los ciudadanos a postular a este beneficio.
“Las solicitudes de Subsidio Familiar deben ser presentadas ante los municipios correspondientes, los que se encargan de comprobar la calidad de beneficiario y la existencia de los requisitos y antecedentes. Además, en línea con nuestro propósito de poner a los niños y niñas en el centro, avanzaremos durante 2023 en la automatización del SUF, para que llegue a más de 900 mil niños, niñas y adolescentes que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, que actualmente no acceden al beneficio por efectos del trámite de postulación”, señaló.