Desde las 10 de la mañana un sinnúmero de personas llegaron a disfrutar del hermoso día que acompañó la jornada dominical. Niños y niñas, jóvenes, adultos e incluso perros, aprovecharon la instancia organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, denominada “La Costanera es Tuya”.
“Acá felices, no nos perdemos ninguna costanera abierta, tratamos de venir todos los domingos que está disponible. Estamos disfrutando las vacaciones, llegamos con bicicleta y monopatín”, comentó una asistente que llegó con su familia.
Otro joven afirmó que llegó con “los primos, los sobrinos, a disfrutar de este bonito día porque cuando están los días lindos hay que aprovecharlos”.
Bicicletas, monopatines y rollers fueron los protagonistas de la jornada junto con las clases de Zumba que alegraron a los asistentes con entretenidos pasos de baile.
El alcalde Claudio Radonich dijo que esta primera Costanera es Tuya (del año), espera sea la señal de lo que se viene. “Con buen tiempo, aunque falta agua, aprovechando los espacios públicos que tenemos. Es tradicional una vez al mes cerrar la costanera para poder transmitir las actividades físicas para las familias, muchos que vienen con coche, con niños más grandes que andan en bicicleta con total seguridad en las calles (...) Buscamos además que se pueda caminar, que los niños puedan andar seguros”, expresó.
El evento a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se realizará nuevamente a principios de febrero y será informado a través de las redes sociales del municipio de Punta Arenas.