25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Víctima de asesinato en Población Nelda Panicucci

Familiares de Roberto Verdugo Vargas fueron amenazados y ahora viven bajo resguardo policial

cronica
24/01/2023 a las 08:03
9305

El hecho salió publicado ayer en el canal Chilevisión, donde se indicó que un familiar del joven asesinado manifestó que sus cercanos han recibido amenazas por parte de desconocidos.

Ayer en el canal Chilevisión, un familiar del joven asesinado, Roberto Verdugo Vargas, manifestó que familiares y amigos han recibido amenazas por parte de desconocidos.

Pingüino Multimedia le consultó al padre de la víctima, quien también se llama Roberto Verdugo, y junto con pedir que no se dé más realce al tema, precisó que puntualmente han vivido dos situaciones que han llamado su atención y que generaron preocupación. La primera ocurrió el día en que velaron a su hijo en su domicilio: un grupo de personas a bordo de un automóvil pasó por fuera del hogar y hasta habrían intentado pasar a llevar a quienes esperaban su turno para ingresar al velorio. El otro hecho ocurrió el mismo día, cuando su esposa recibió mensajes amenazantes vía WhatsApp.

“Habían enviado unos mensajes burlándose, pero eran de un número argentino. También el día del velorio habían pasado unas personas encapuchadas y con vidrios polarizados a bordo de un vehículo. Lo de los mensajes dimos aviso a Carabineros, hay cámaras y rondas, así que estamos más tranquilos”, dijo Roberto Verdugo padre, asegurando que las personas que enviaron estos mensajes, posiblemente obtuvieron el número de teléfono cuando estaban buscando a su hijo e hicieron público el contacto para recibir información. Pese a los hechos, el hombre aseguró que no ha vuelto a pasar nada de esa naturaleza.

Por lo pronto, los padres de Roberto Verdugo Vargas, simplemente quieren vivir su duelo, sin otras situaciones que los alteren.

El hecho que conmocionó a Magallanes y a todo el país, ocurrió la madrugada del sábado 14 de enero. El joven de 19 años ya en camino a su casa, se desvía por razones desconocidas e ingresa a un inmueble donde se encontraban Adalio Mansilla Quinchamán y su sobrino, Fabián Peña Mansilla. El primero es autor confeso del homicidio, mientras que el segundo está sindicado como cómplice. Ambos se encuentran en prisión preventiva, en la sección de Enfermería de la cárcel de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad