18 de junio de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el Liceo Luis Alberto Barrera

Artesanías, productos ahumados y videojuegos: conoce parte de los stands de la Expo Magallanes 2023

cronica
25/01/2023 a las 11:33
1523

Son 176 los puestos de pequeños y grandes empresarios magallánicos, del norte del país y de la Patagonia argentina, quienes dan vida al evento del verano.

Ya comenzó la Expo Magallanes 2023, que en su nueva versión cuenta con 176 stands pertenecientes a la región, al norte del país y parte de la Patagonia argentina. El evento que se realiza del 23 al 29 de enero en el Liceo Luis Alberto Barrera, tendrá charlas -a las 16 horas- y shows -a las 18 horas-, todos los días.

Un sinfín de productos y servicios puedes encontrar en los pasillos y salones del emblemático establecimiento educacional. Hoy te mostramos parte de lo que se encuentra en el gimnasio.

La entrada a la Expo Magallanes tiene un valor de mil pesos y es gratis para mayores de 70 años. El horario de atención es de 11 de la mañana hasta las 21 horas.

Stand 105: Ratonas Costureras

“Llevamos 2 años en esto. Tenemos guateros de semillas con avena, trigo y cuarzo, la mayoría. Tenemos mochilas, mini bolsitas, saquitos de cuarzo y canela para lugares pequeños y algunos juguetes. Tenemos guateros especiales para la artritis como muñequeras y guantes, también lumbares, para el útero, para diferentes partes del cuerpo”, explicó Mónica Rodríguez.

Stand 88: La Casa del Ahumado

“Tenemos cecinas de la Región de Los Lagos, tenemos ‘quesito’ de todo tipo, llanero, mantecoso, sin lactosa, también ‘quesito’ de cabeza; tenemos carnes, chuletones, costillar de cerdo ahumado, muy rico y buenos precios. Tenemos un mix parrillero a $6.900 y consta de tres prietas, tres longanizas y tres salchichas gordas. La longaniza $5.500 y carnecita ahumada tienen distintos precios. A nosotros nos llegan todas las semanas productos frescos y los distribuimos en Punta Arenas, Natales y Porvenir”, dijo Isabel Vidal.

Stand 87: Manualidades Mary

“Todas mis manualidades son hechas en tela, tengo accesorios femeninos como scrunchies, porta pañuelos desechables para la mochila, para la cartera, monederos, billeteras, llaveros, cintillos y también tengo para la casa individuales, paños de cocina, alfileteros, porta tijera, toallas bordadas, paneras. Llevo un año con este emprendimiento”, expresó Angélica Santana.

Stand 94: Game Over, Video Juegos Ignacio

“Este stand es para que los niños y adultos tengan un espacio para divertirse. Tenemos videojuegos para sentarse y jugar. Está Mortal Kombat, Fifa, GTA, Spiderman, entre otros. El juego sale $1.500 los diez minutos”, afirmó Ignacio Yáñez.

Stand 111: De Oveja Magallánica y Sueño Madera

“Yo ofrezco todos mis productos con lana de oveja como los telares y en “Sueño Madera” tenemos toda una línea de tablas de picar hechas en madera nativa de lenga, que lo hace mi hijo, yo trabajo en las lanas. Este es un negocio 100% familiar”, comentó Lidia Díaz.

Stand 103 y 104: Punto Matiz Arte y Decoración

“Nosotros somos una empresa familiar, dedicada a la fabricación de artesanías de alta calidad en base a arreglos florales, cuadros pintados en óleo, lámparas, cojines, telares en varios formatos. Llevamos 11 años en este emprendimiento”, dijo Estrella Barrientos.

Stand 100: Ahumados Huellas de Fuego

“Nosotros somos una empresa gourmet de productos ahumados, nos caracterizamos porque tenemos salmones cocidos y ahumados con madera de ulmo, punta picana que es un corte de vacuno que está ahumado con madera de roble, también tenemos nuestros quesos ahumados con madera de cerezo. Tenemos merkén, romero, orégano, cabernet, una galería completa con sales de distintas especies, sal negra y rosada del Himalaya. También tenemos diez variedades de mieles traídas de Talca, muy ricas, sirope de calafate, pastas de ajo, todo lo que necesites para un cocktel. Nos encontramos en Zona Austral, zona 4”, comentó Yael.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad