26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la comuna de Torres del Paine

Hoy finaliza la Fiesta a la Chilena en Villa Cerro Castillo

cronica
29/01/2023 a las 10:11
Pablo Oyarzo
1251

Ya se han vivido dos jornadas llenas de actividades para grandes y chicos. Atrapa al chancho, tirar la cuerda, jineteadas y una fiesta bailable que incluyó a grandes invitados, fueron parte de la programación organizada por el municipio local.

Este viernes, en la comuna de Torres del Paine, se inició la Fiesta a la Chilena en Villa Cerro Castillo. Durante este sábado, en su segunda jornada, fueron un sinnúmero de actividades programadas para disfrutar en familia.

El evento es organizado por el municipio y contempló tres días, que finalizan hoy con la entrega del Premio Jinete Completo Fiesta a la Chilena 2023.

Jineteadas, rodeo, folclore, comidas típicas, artesanías, música en vivo y mucho más, todo, en un ambiente al aire libre, rodeado del aire campestre típico de la Patagonia.

“Es una de las fiestas más esperadas del verano magallánico. Estamos muy contentos de estar nuevamente juntos y generar este reencuentro con nuestra comunidad, su cultura, costumbres y tradiciones. A diferencia de la edición anterior, con nuestras fronteras abiertas, hemos podido recibir a nuestros hermanos argentinos (...) quiero destacar, en esta fiesta emblemática, que lleva más de 35 años de existencia, hoy se ha podido realizar gracias al gran aporte del Gobierno Regional, que pudo financiar en su totalidad esta celebración”, dijo Anahí Cárdenas, alcaldesa de Torres del Paine.

La jornada del sábado contó con la monta de Carneros para niños y niñas, juegos como atrapa el chancho, monta novillos, rodeo femenino y la presentación folklórica de “Ofelia Gana y Arpa”, todo esto en la Media Luna. En tanto, en la Cancha de Jineteadas, hubo shows de “A los Cuatro Vientos”, actividades recreativas para niños y niñas, como carrera en sacos, tirar la cuerda, silla musical y carrera de tambores en caballitos de madera. También hubo jineteadas en la categoría Crina Limpia y destreza de manejo del lazo a caballo.

En el mismo día, se realizó una gala folclórica, que fue animada por Óscar España, y contó con la presencia del Ballet Folklórico de Punta Arenas, “Nano Gólez y Grupo Coirón”, “María y el Albino” en humor y “Alborada”.

Finalmente, los asistentes disfrutaron en la Cancha de Jineteadas, de un show bailable con “La Extrema”, “Bloque 8” y “DJ Chico Pérez”.

Programación Domingo 29

Actividades en Cancha de Jineteadas

Desde las 12.00 horas se realiza la Carrera de Tambores, a las 15.00 horas habrá una exhibición de Alteñitas de Guadalajara y Amazonas de la Tradición chilena. A las 16.00 horas, inician las Jineteadas Categoría Basto con Encimera. A las 18.00 horas, con el show final se presenta “Alborada”. Finalmente, a las 18.30 horas se hace entrega del Premio Jinete Completo Fiesta a la Chilena 2023 y monta más campera del jurado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad