26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Interrupción total del servicio en Punta Arenas

Corte de luz en madrugada de domingo afectó a más de 54 mil clientes

cronica
30/01/2023 a las 08:04
1471

Respecto de trabajos posteriores, se indicó que se están revisando y evaluando los equipos para identificar las causas que provocaron la emergencia.

Puede que la fiesta haya sido interrumpida de alguna manera para muchos, o quizás solamente sorprendió, pero las personas despiertas en la madrugada del domingo, habrán notado que hubo un masivo corte de luz, sin certeza sobre el alcance y razones de lo ocurrido.

La Empresa Eléctrica de Magallanes S.A. confirmó que fue una interrupción total del servicio en toda la ciudad, para explicar lo sucedido emitieron un comunicado que dice lo siguiente: “Alrededor de las 4:27 horas de hoy (domingo), y por causas que están en investigación, se detuvieron de forma repentina unidades generadoras emplazadas en la Central de Tres Puentes, lo que provocó la interrupción total del suministro eléctrico en esa ciudad (Punta Arenas), afectando a 54.295 clientes aproximadamente.

Inmediatamente personal técnico de Edelmag, inició las maniobras destinadas a poner en marcha unidades de respaldo, con el objetivo de normalizar el sistema eléctrico. A las 5:31 se logró reponer el servicio a 20.000 clientes aproximadamente y la totalidad quedó normalizado a las 5:55 horas”.

Respecto de trabajos posteriores, se indicó que se están revisando y evaluando los equipos para identificar las causas que provocaron la emergencia.

Por otra parte, la empresa recordó que se encuentra disponible el Fono Clientes 800 800 400 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para consultas. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad