26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ignacio Opazo Walter

Reclusión nocturna para joven de 24 años condenado por microtráfico de drogas

cronica
30/01/2023 a las 12:33
1759

El 31 de agosto de 2021 Ignacio Opazo Walter fue detenido como sospechoso de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.

Los hechos relatan que personal de la PDI Brianco, a raíz de una denuncia ciudadana, interceptó y monitoreó el celular del imputado, descubriendo que adquiría, mantenía, suministraba y facilitaba a terceros, pequeñas cantidades de drogas estupefacientes psicotrópicas, tales como cannabis sativa, creepy; éxtasis (pilas), tussi (mezcla de ketamina o clorhidrato con colorante) y marihuana.

Estos elementos los vendía por delivery, haciendo uso de la aplicación Grindr.

Por lo relatos escuchados, testimonios y pruebas presentadas, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, condenó a Ignacio Opazo Walter, por el delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de drogas.

Sentencia

Respecto a la pena, la sentencia fue leída y se dictaminó lo siguiente: “Se condena a Ignacio Alejandro Opazo Walter, a la pena de 700 días de presidio menor en su grado medio. (…) Al pago de una multa equivalente a seis unidades tributarias mensuales, a favor del respectivo fondo especial del Ministerio del Interior, y al pago de las costas de la causa”, dice la sentencia.

El documento igual precisa que cumplirá esto en reclusión parcial nocturna domiciliaria. Cabe explicar que el condenado ha estado en arresto domiciliario total desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 27 de enero de 2023. “Es necesario descontarle los días abono, (…) quedando un saldo de pena sustitutiva, en referencia, por cumplir de 227 días, que se harán efectivos desde las 22 horas hasta las 6 horas del día siguiente (28 de enero). Para la conversión de la pena se computarán ocho horas de reclusión parcial nocturna, por cada día de pena privativa de libertad. También le servirán de abono los días de arresto domiciliario total hasta el día en que cese dicha cautelar. Se dispone el control por monitoreo telemático respecto del sentenciado, para supervisar o fiscalizar el cabal cumplimiento de la pena sustitutiva impuesta, en el lugar ordenado, y por el lapso, antes precisado”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad