26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alcalde Claudio Radonich se reunió con el seremi de Educación, Valentín Aguilera

Más de 6 mil estudiantes podrían quedar sin alimentación Junaeb en Punta Arenas

cronica
31/01/2023 a las 09:31
1699

El retraso en las licitaciones no solo podría afectar a alumnos de Punta Arenas, sino que también de Coquimbo y La Araucanía, además de siete comunas en la Región Metropolitana.

Luego de un retraso de la Junaeb en las licitaciones para el periodo 2023 – 2026, más de 6 mil estudiantes de establecimientos eduacionales públicos de la capital regional podrían quedar sin suministro de programas alimenticios en el comienzo del año escolar.

Cabe destacar que las raciones deben comenzar a entregarse el 3 de marzo y, en caso de que la licitación no esté lista en febrero, los establecimientos se quedarán sin la capacidad para suministrar más de 6 mil raciones diarias de desayunos y almuerzos.

Preocupación

Una de las autoridades locales que expresó su preocupación por el tema fue el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien al igual que todos los jefes comunales de la región, enfrenta su último año como sostenedor de los colegios públicos.

“Cerca del sesenta por ciento de los alumnos de las escuelas municipales recibe alimentación todos los días, por lo tanto, obviamente que esto es una preocupación y nos obliga a tener un plan B y un plan C de parte de la Corporación Municipal”, detalló.

Luego de conversar con equipos del Mineduc, la Seremi de Eduación y la Junaeb, Radonich se unió al llamado general que sostiene que todas las condiciones para el inicio de un nuevo año escolar están garantizadas, incluyendo la provisión de raciones alimenticias para los niños. “La buena noticia es que el seremi (de Educación, Valentín Aguilera) nos ha dado todas las garantías de que va a haber alimentación para los chicos a partir del 3 de marzo” apuntó el alcalde.

Seremi asegura que no habrían retrasos

El secretario regional ministerial de Educación, Valentín Aguilera, expresó que “la Junaeb ha sido enfática en señalar que la entrega del servicio del Programa de Alimentación Escolar, así como la Beca de Alimentación para la Educación Superior, se encuentran asegurados para marzo. Cuando asumió la nueva dirección de la Junaeb, en agosto de 2022, se iniciaron una serie de revisiones y mejoras dentro de la institución y en los procesos que ésta lleva adelante, con el objetivo de llegar con un mejor servicio a las y los estudiantes”.

El retraso en las licitaciones no solo podría afectar a los estudiantes de Punta Arenas, sino que también a alumnos de Coquimbo y La Araucanía, además de siete comunas en la Región Metropolitana.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad