13 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Dos episodios se vivieron en la última semana

SAG llama a la tranquilidad frente a avistamientos de pumas

cronica
25/03/2023 a las 15:08
3200

Si bien existe un riesgo para las personas, es mínimo dado el temperamento tímido de la especie.

Durante la última semana dos avistamientos de pumas han concitado la atención de los magallánicos. Uno de ellos sucedió en la Reserva Nacional Magallanes, donde una usuaria por redes sociales contó que divisó descansando a uno de estos ejemplares.

Posteriormente, en el hotel Llanuras de Diana, Puerto Natales, fue registrado otro puma que recorría parte de las instalaciones del recinto.

Ante estas situaciones, desde la oficina regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Nicolás Soto Volkart, encargado de recursos naturales, llamó a la tranquilidad comprendiendo que el puma es habitual de estos ambientes.

“En términos generales estos animales son más discretos, tienen más hábitos nocturnos. Pero acá se da la coyuntura que son avistamientos en horario diurno, permitiendo el observarlos”, explicó el experto.

Evidentemente, encuentros como estos generan preocupación en la comunidad. Soto apunta a que el riesgo nunca es cero, pero es bien mínimo esta especie como amenaza al humano.

“Son animales de temperamento tímido, lo que siempre ha ocurrido, que ante la presencia de personas no tienen ataques, y tienen una conducta de huida”, indicó.

El médico veterinario explicó que es importante tomar las recomendaciones al transitar por estos ambientes, como no andar solo, si viajan con niños no descuidarlos o no moverse de noche.

Otras de las explicaciones que surgen, corresponde a por qué aparecen estos pumas en estos espacios. Por ejemplo, el funcionario del SAG menciona al crecimiento de estas poblaciones que los lleva a abarcar más lugares por la región y el desplazamiento de sus presas, como parte del por qué se mueven hacia estos sectores de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad