En reiteradas oportunidades se ha comentado que los delitos más habituales en la Región de Magallanes son las conducciones en estado de ebriedad y la violencia intrafamiliar. Lamentablemente los casos aumentan notoriamente los fines de semana, donde el alcohol y otras problemáticas, son parte de la ecuación en este tipo de hechos.
El último fin de semana no fue la excepción a la regla, y nuevamente, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se llevó a cabo una audiencia de control de detención en donde una mujer agredió a su tía, mientras ambas estaban en una fiesta de cumpleaños.
El fiscal de turno formalizó a la imputada por el delito lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, de igual forma, narró los hechos por la cual la mujer fue detenida.
El persecutor indicó que la agresión ocurrió en la madrugada del domingo 23 de abril. La víctima asistió a una fiesta de cumpleaños en donde se encontraba su sobrina, la cual pasadas unas horas discute con su pareja, por lo que la tía se acerca para preguntarle qué sucedía. En este contexto y sin mayor provocación, la imputada golpea a la mujer lanzándole una botella de cerveza, logrando darle en la parte derecha de su cabeza. Tras ello, la agresora huye en dirección desconocida.
Por lo anterior, la víctima solicitó la presencia del personal policial, quienes efectuaron las diligencias de rigor, logrando la detención de la autora de la agresión.
La imputada fue formalizada y como medidas cautelares, la magistrada decretó en su contra la prohibición de acercarse a la víctima, debido a que ambas trabajan en el mismo lugar, se oficiará al empleador para tomar los resguardos necesarios para hacer cumplir esta orden.