26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Bono Invierno 2023: presidente Boric firma proyecto de ley para un aporte extraordinario

nacional
06/06/2023 a las 17:00
Pinguino Web 1
2111

La medida está destinada a cerca de un millón seiscientas mil personas que ya recibían este beneficio y se espera que ingrese hoy mismo a tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Esta mañana, el Presidente de la República, Gabriel Boric firmó desde el sector de la población Los Nogales en Estación Central, el proyecto de ley que ampliará de manera extraordinaria el Bono Invierno con un aporte adicional de $60 mil pesos

La iniciativa que lleva también la firma de la ministra Jeannette Jara, y los ministros Mario Marcel y Giorgio Jackson, ingresará este mismo 6 de junio a la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Confío en que este proyecto va a ser tramitado con rapidez por el Congreso y yo creo que nadie se podría oponer a algo de estas características, que va en directa ayuda a las personas mayores”, afirmó el Mandatario durante su intervención.

El presidente Boric recalcó la importancia de avanzar en una reforma de pensiones, afirmando que “esta es una medida que es un apoyo, pero no es la solución definitiva. La solución definitiva pasa por mejorar las pensiones de los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria, de quienes se han descrestado trabajando toda su vida y, sin embargo, hoy reciben pensiones que no les alcanzan para vivir”.


Sobre el aporte extraordinario

Este bono se entrega anualmente a personas de 65 años o más durante el mes de mayo junto al pago de su jubilación. Este año, el Bono Invierno fue de $74.767 y se pagó a aproximadamente 1 millón 600 mil personas.

El aporte adicional que el Gobierno busca entregar durante este junio será de $60.000 para elevar el monto total del Bono a $134.767 y se hará efectivo una vez se apruebe el PDL.

Beneficiarias y beneficiarios: todas las personas que ya recibieron su Bono Invierno en mayo, es decir: 

Personas mayores (65 años o más) con pensiones autofinanciadas menores a $201.6771, sin incluir en esa cifra el monto de la Pensión Garantizada Universal (PGU) Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo tuviera.

Aplica para pensionadas y pensionados de: Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena), Mutualidades de empleadores y, v) AFP o compañías de seguros que sean beneficiarios de la PGU, APSV o pensiones mínimas con garantía estatal.

 No es necesario realizar ningún trámite para obtener este beneficio, solo se debe esperar a recibirlo en sus cuentas junto al pago de la pensión.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad