La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro de Punta Arenas, presidida por el jefe de la Región Policial de Magallanes y Antártica Chilena, Claudio Ramos, y contó con la presencia del gobernador, Jorge Flies, delegado presidencial regional, José Ruiz, alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, además de gran parte de la dotación de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas.
En el discurso conmemorativo, el prefecto Claudio Ramos señaló que de las órdenes de investigar por parte del Ministerio Público, el 88% ha sido informado con resultados positivos, lo que se traduce en el esclarecimiento efectivo de los delitos, destacando la eficacia y compromiso por parte de los detectives.
Respecto de esta instancia, el prefecto Claudio Ramos, señaló que “lo importante acá es destacar todo el trabajo administrativo y operativo que se hizo el año pasado, esto es principalmente enfocado en nuestras áreas de competencia, el control migratorio, un proceso más o menos de un millón doscientas mil personas en el control de entrada y salida del país, setecientas infracción de fiscalizaciones, expulsiones alrededor de nueve, la recuperación de drogas. Son hartos puntos que se tocan y la idea es que la ciudadanía se de cuenta del trabajo que estamos realizando”.
En tanto, el gobernador Jorge Flies, consultado por el nuevo complejo policial de la institución, señaló que “estamos ad portas, se tuvo que hacer un cambio de la ubicación por el plan regulador. Yo creo que en las próximas semanas, probablemente, vamos a tener una muy buena noticia para la comunidad de Punta Arenas”.