Cercano a las 21 horas se registró un incendio en las afueras de Puerto Natales, específicamente en la Hijuela 16, parcela Don Armando, a la altura de la numeración 68, en el sector Dorotea. El siniestro afectó una casa habitación de material ligero, en la cual resultó una mujer adulta de 47 años damnificada producto de la pérdida total de su hogar.
Preliminarmente, según se informó desde la Segunda Comisaría de Puerto Natales, no se registraron personas lesionadas a raíz de esta emergencia. Al interior, vivía una persona, quien se encontraba sola al momento del incendio y logró escapar por sus medios junto con sus animales, por lo que no tuvo lesiones.
La emergencia fue atendida por dos compañías de Bomberos, quienes tuvieron un arduo trabajo para llegar al sector, dados los muchos caminos interiores que son difíciles de maniobrar a oscuras y especialmente por carros grandes, al ser calles muy estrechas. Había informaciones cruzadas sobre por dónde ingresar hasta el lugar y fue gracias a la llegada rápida de un grupo de voluntarios al siniestro, que fueron guiando a los demás hasta el lugar exacto, para poder acudir con los carros y todo el equipamiento necesario.
El medio Milodón Comunicaciones realizó una transmisión desde el lugar, en donde se pudo apreciar el trabajo de bomberos en el lugar, quienes al llegar se encontraron con la casa completamente en llamas. El trabajo fue focalizado especialmente para extinguir e impedir el avance del fuego hacia otros sectores o viviendas aledañas. La abundante vegetación del lugar constituyó otro peligroso factor para la propagación del fuego, que los bomberos lograron controlar.
Paulatino a que el fuego fuera contenido, voluntarios de bomberos comenzaron a trabajar en la remoción de escombros y extinguir focos de puntos calientes.
El teniente de la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Natales, José Oyarzo, señaló que “fuimos despachados al sector de cruce Dorotea, una calle interior donde se encontraba una casa habitación ardiendo en su totalidad. Cuando llegamos al lugar se encontraba el incendio en una fase de libre combustión, en su etapa estructural. Por el momento, nos encontramos todavía en etapa de remoción de escombros y mantenemos tres unidades trabajando”.
El fuego ocasionó pérdidas totales en el inmueble, el cual quedó reducido a cenizas. Según informó el capitán Nicolás Vidal, de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, “personal de Carabineros, específicamente del Retén Dorotea (F), ha mantenido un contacto permanente con la víctima y familiares, con la finalidad de prestar cooperación y ayuda a raíz de este lamentable hecho”.