Lamentablemente, en la Región de Magallanes las causas en contexto de violencia intrafamiliar son unas de las más habituales, existiendo diversas aristas en cada caso.
En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el fiscal Fernando Dobson, formalizó a un hombre por lesiones, manejo en estado de ebriedad y desacato, todo en contexto de violencia intrafamiliar.
“La víctima da cuenta de que el imputado, quien tenía prohibido acercarse a ella, la contacta en horas de la madrugada, la agrede físicamente y luego trata de atropellarla con su vehículo. La situación hace que la víctima llame a Carabineros, los cuales se constituyen en el lugar de los hechos, ven que el imputado estaba conduciendo el vehículo y éste se da a la fuga, por lo que el personal policial inicia una persecución, la cual concluye con la detención del hombre”, comentó el persecutor respecto de la forma en que se cometieron los ilícitos.
El fiscal Fernando Dobson de igual manera precisó que al imputado se le practicó una prueba respiratoria, la cual reveló que estaba manejando en estado de ebriedad. De igual forma, se pudo corroborar que el individuo no podía acercarse a la víctima, porque existía una medida cautelar que le prohibía acercarse a la mujer, ya que en abril de este año le provocó a ella lesiones graves, en específico, diversas fracturas. El sujeto ocasionó estas heridas golpeándola de diferentes formas”.
Cabe hacer presente que el sujeto tenía antecedentes, tales como desacato, lesiones, amenazas, todo reiterado y en contexto de violencia intrafamiliar.
Por lo expuesto anteriormente, es que se decretó contra el imputado la medida cautelar de prisión preventiva, y se acordaron 60 días para el cierre de la investigación.