En marcha blanca ya se encuentran las nuevas instalaciones del Cesfam Dr. Thomas Fenton de Punta Arenas. Un moderno edificio de millonaria inversión que cuenta con 2.700 metros cuadrados y que cuadruplica al antiguo establecimiento de atención primaria.
Fueron años de espera para la comunidad del sector y hoy puede ver su sueño concretado. Con una gran mayoría de usuarios felices por el moderno edificio y por otra parte conociendo su nueva “casa”.
La presidenta de la Unión Comunal de Consejos de Desarrollo en Salud, Tatiana Leuquén, agradeció a cada una de las autoridades, exautoridades y sociedad civil organizada por poner empeño en el nuevo establecimiento de salud municipal.
“Este proyecto nos deja muy contentos”, esgrimió la dirigenta. Para luego pedirle a sus usuarios “paciencia en estos primeros días. Estamos hablando de un establecimiento que diariamente atiende a una gran cantidad de personas. No será fácil porque antes lo teníamos todo al lado, pero está la disposición de los funcionarios”.
En su puesta en marcha, uno de los consejos de las autoridades fue tratar de asistir personalmente al Cesfam Fenton ya que la central telefónica también se encuentra en marcha blanca.
Leuquén también indicó que al edificio “lo hemos podido fiscalizar en su desarrollo y los tiempos que, aunque tuvimos que esperar mucho, hoy día es una realidad y nos enorgullece”, concluyó.