Con shows familiares, cosplayers nacionales como los representantes de Chilean Outpost con los personajes de la zaga Star Wars, bandas tributo, bandas anime, videojuegos y concursos, disfrutaron decenas de personas que acudieron al Liceo María Behety de Punta Arenas.
Ayer durante la última de las tres jornadas que duró el evento, hubo una destacada competencia de Cosplay y un posterior desfile, de quienes sacaron a relucir sus personajes de zagas de películas y figuras favoritas.
Además, en el evento hubo destacados comerciantes que aprovecharon de comercializar sus interesantes productos. Entre ellos, estuvo Héctor Altamirano (En instagram: @hec.spults) quien exhibió y puso a la venta las figuras que él desarrolla a mano con arcilla polimérica y que posteriormente, al calor del horno queda compacta.
Complementó también que hace dos años elabora personajes de cómics, de otras zagas de ficción, zagas literarias, o personas de la vida real o gente famosa como Michael Jackson, entre otros.
Rosa Araya, estuvo con su emprendimiento “Gray Amigurumis” (en instagram: @grayamigurumis) que es una técnica japonesa que significa peluche tejido con hilo de algodón. Desde la pandemia comenzó a tejer estos muñecos, que sus valores fluctúan desde los $3.000 que son los llaveros hasta $18.000 que son los personajes más grandes.
A su vez, ella comentó cuáles son los modelos de muñecos más complejos para elaborar, pero aclaró que “todos tienen su técnica, los que son de colección, los anime y los de la zaga de Harry Potter tiene su punto de dificultad para poder darles el acabado que se merece en cuanto al pelo, la ropita, los colores”. Pero aseguró que lo más complejo le resulta cuando le encargan crear un modelo en particular, como fue hace un tiempo cuando le pidieron que realizara un bombero.