Ayer en los controles de detención efectuados en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, un hombre de 86 años tuvo que afrontar a la justicia, porque fue denunciado por abusar sexualmente de dos bisnietas y un nieto.
En concreto, el fiscal Sebastián González formalizó al individuo por tres hechos de abuso sexual con contacto corporal a persona menor de 14 años. Sin embargo, estas tres víctimas no serían las únicas afectadas, ya que el sujeto también habría cometido el mismo delito contra otros integrantes de su familia.
“El hombre habría abusado sexualmente reiteradamente de dos de sus bisnietas, hija y algunos nietos. En concreto, son cuatro víctimas que está investigando el Ministerio Público, quienes habrían denunciado al sujeto. Igualmente hay una denuncia en Argentina, donde hay otra víctima, nieta del imputado. Todas las personas afectadas denunciaron al hombre de avanzada edad, al cual sindicaron como autor de varias agresiones de carácter sexual. Las víctimas sufrieron estos actos cuando tenían entre 5 y 11 años de edad. Los actos de significación sexual, en términos generales, se desarrollaban cuando el imputado estaba solo con las víctimas”, explicó el persecutor.
Debido a la gravedad de los hechos, y porque en caso de ser condenado tendría que cumplir la pena con cárcel efectiva, se le consideró un peligro para la sociedad y se indicó que hay una posibilidad de fuga, por lo que el magistrado acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso en contra del imputado la prisión preventiva. Sin embargo, debido a su avanzada edad, se ordenó que sea ingresado a la enfermería de la cárcel de Punta Arenas.